Mi primera vez siendo: Claustrofóbica

¡Carajo!

Lluvia, Rock & Roll, Cerveza, Bajas temperaturas, Claustrofobia…

Y así podría seguir con una infinita lista de sustantivos y adjetivos para definir noches en la #CDMX, como la de anoche.

Se esperaba un trayecto tranquilo al ÙNICO foro de conciertos que lleva una vida legendaria y poco más que de monopolio, sin embargo, recordando la actual situación en la que más población se ve restringida a usar automóvil, el sistema de transporte colectivo metro, recibiendo ayuda de la lluvia, reventaba, pero no más que de costumbre, pues es la costumbre la que lo mantiene así, tan vivo, con ese olor tan peculiar, con esos pisos que han recibido más de mil suelas cada tarde.

Intentar sobrevivir a la jungla no fue lo más sencillo, “lo intentamos”, intentamos evadir el transporte público, intentamos utilizar un TAXI, intentamos ir más allá del subterráneo, pero no nos dejó escapar y con esas garras humildes, nos regresó a las profundidades.

Una vez dentro, nos esperaba lo peor y lo mejor.

Lo peor: una serie de gente sin voz, que tampoco tiene educación. Se entiende el fanatismo, todos somos parte de la masa que acepta, admira e idolatra, pero como todo en esta vida, al menos en esta ciudad y me atrevo a decir, en este país, poco importa pisar al otro, ya sea en sentido literal como anoche, donde mis pies estuvieron protegidos o en sentido no literal, como anoche, donde no me salve de empujones por aquellos que decidieron que merecían pasar por encima de todos e ir hasta el frente.

IMG_5987.JPGAdemás, el buen pelón que por usar el celular en todas las canciones y pensar que lo mejor era sacarlo y meterlo de la bolsa, me golpeaba con el codo y me ordenó con sus movimientos, permanecer todo el concierto de brazos cruzados para evitar los golpes.

Una vez iniciada la buena parte de la travesía: it’s so easy lleno a todos de amor y paz, brincos, buena y mala onda, cerveza en forma de lluvia, emoción, energía y gritos. Avanzando por la historia de GUNS AND ROSES. 

  • Welcome to the jungleIMG_6032
  • knockin’ on heavens door
  • Live and let die
  • Paradise city
  • Mr. Brownstone
  • Chinese Democracy
  • Rocket Queen
  • You could be mine
  • Sweet child O’ mine
  • November Rain
  • Don’t cry
  • The seeker (The who)

En desorden. Entre otras.

Una mala idea: no llevar chamarra gruesa.

Una buena idea: bailar para quitarse el frío.

Live and let die, en definitiva fue mi favorita, en definitiva fue la mejor compañía.

La más esperada: Paradise City.

Al terminar, por fin, después de al rededor de 10 años visitando el mismo foro, entendimos como salir de la manera más económica, llegando a las escaleras del puente de Churubusco, WOW. Mar de gente, como jamás en la vida había visto.

 

Bienvenida la gente a la una vez… ciudad de la esperanza.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s