Colonias, delegaciones, qué sucede CDMX

¡A que no sabías de la zona arqueológica de Mixcoac!

Muy cerca de las plaIMG_5731.JPGzas que abundan en la colonia Xoco, las que llegan a más de 3 en menos de 1 km, encontramos también el parque de los venados, la zona arqueológica de Mixcoac y sí, la Cineteca Nacional. No, no eres el único, yo tampoco sabía de esa zona arqueológica y parece que ya he pasado varias veces por ahí, tristemente se encuentran sólo los cimientos y sobre los cimientos, puentes del periférico, que ya de periférico no tiene nada.

Quien la viera, alojando al lago de Texcoco, seguramente en épocas, les tocaban ser bañadas por algo más que las lluvias que están prontas a ser ácidas.

Pero bien, en Xoco también tenemos hospitales y seguramente muchos otros locales, me gustaría presumir que conozco mejor la colonia de lo que parece, pero la verdad es que no, me gustaría que algún desarrollador tuviera el chance de hacer una app para encontrar negocios locales en las colonias (si ya la hay, alguien dígame por favor y si no, no me ofenderé si roban mi idea, pero tampoco si me dan el crédito debido).

Lo que sí me gusta presumir es que hay un lugar al que me gusta ir, tampoco lo conozco tan bien como me gustaría decir y ayer alguien dijo, Si, tu sabes dónde está la sala, eres más hipster que todos. Ahí vamos de nuevo con la palabra temida. Da igual, a mi me gusta el lugar y que digan lo que quieran.

Es simple, lo era más antes. Hay arquitectos que me dirán tal vez, que ha sido de lo mejor que han podido ver, yo no sé, no estudié arquitectura. Yo sé que tiene locales, que extrañamente pueden combinar con un buen café, un poco de alimento, helados tal vez, un buen libro, fuera, a un lado hay una tienda, de esas que al menos a mi me encantan. Y hasta vino hay, pero no, en la tienda no. A decir verdad, de los mejores lugares a los que he ido, por el ambiente quizá y sobre todo, la compañía; pero vaya buen vino de esa vez.

IMG_5735Además también tienen las películas más modernas que pueda imaginar (lease con sarcasmo), aloja de todo. Aloja lo visto y lo no tanto, lo corto y lo largo, lo bueno y fango. Para mayores referencias, será mejor que NO vean el trailer de Fango.

Seguro que si me has visto, ya conoces ese lugar y seguro que ahora ya no vas a querer faltar. Este es uno de los encantos de la colonia Xoco. Sólo uno.

Leave a Reply

