¿Review?

Blog, es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores.

Wikipedia.

No se vale, no se vale.

Tenemos a la H. Real Academia de la lengua Española o para los cuates, RAE. Que nos provee de significados y usos de ciertas palabras a modo de diccionario, pero sería un poco ciego de mi parte no hablar de wikipedia, la enciclopedia libre, le dicen.

Después de un tiempo, al estar buscando varios blogs para conocer el trabajo y el sentir de otros, que gustan de lo mismo que yo, lo único que encontraba en la red eran fashion blogs. La verdad, fue muy triste, en primera por no poder encontrar lo que buscaba o tardar más en llegar ahí y en segunda, porque ahora escribir es una tarea al servicio de sólo la moda (o en su mayoría).

No estoy en contra de lo que se presenta, no estoy en contra de que se haga y mucho menos de quien lo hace. Como bien dice wikipedia, se trata de lo que le interesa a quien lo escribe.

Sin embargo, existen modos de vida, cómo ganarse la vida o hacérsela más sencilla, dirían algunos. Si bien, no escribimos con el afán de ganar o ser pagados, al menos desde mi perspectiva, los patrocinios llegan a manos llenas ¿por qué entonces, compañías como Bic, Scribe, Norma no observan a aquellos que escriben por el amor de hacerlo?

Y a aquellos que dibujan, a los que son fotógrafos…

Es sencillo decir que se hace por moda, que no se tienen las ganas, la preparación o bien, el talento, que es cosa del momento y peor y más triste aún, que es cosa de hipsters. No es para dar una reseña sobre lo que esa palabra trae consigo y de dónde viene, pero tengo una historia sobre eso.

Un amigo, quien dice que sus amigos son así, me lo contaba como lo mejor de la vida, como lo mejor que había conocido, entonces y lo admito, por molestarlo le dije ¿En serio sabes qué es eso y por qué existe? Medio boba mi pregunta, porque no me refería en realidad a la existencia del término.

Me dijo, como esperaba, que no sabía, que el aseguraba que era cosa del momento. Me dispuse entonces a darle una cátedra de lo que había leído en wikipedia y visto en algunos videos, eso sí, no sé en dónde. Continúo, sólo por molestarlo.

Leave a Reply

